h1

Tecnimap 2010

5 abril 2010

El próximo día 6 comenza en Zaragoza el Tecnimap 2010, una cita imprescindible para todos los que tengan que ver con las tecnologías de la información en el ámbito de las administraciones públicas.

Con el grato recuero del último Tecnimap de Gijón, donde pasé unos muy buenos ratos en lo personal y en lo profesional, espero que en esta edición al menos se igualen las expectativas. En la última actualización del programa, figuran en detalle horarios y ponentes, y donde se observa el alto nivel de todos los participantes. Son todos los que están. Hay un especial interés en la participación de ponentes internacionales, fundamentalmente europeos (el 18 % de los ponentes son extranjeros), algo que me parece especialmente interesante por lo enriquecedor que puede resultar distintas visiones en ambitos culturas diferentes, más si cabe cuando es probable que nos aventajen en cuanto a penetración tecnológica en el ámbito público.

No se observa el mismo interés en cuanto a lo local, ya que apenas si se encuentran representantes de ayuntamientos o diputaciones, y en todo caso de los ayuntamientos mas grandes (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón). Parece que no están todos los que son. Es cierto que el programa es denso y apretado, no hay sitio para todos, y espero que alguien hable de la problemática del importante porcentaje de la población que vive en ayntamientos pequeños, precisamente aquellos que mas tramitación deben realizar con menos recursos.

Es interesante echar un vistazo al alto nivel cualtitativo y cuantitativo de las comunicaciones enviadas, que este año son 420, un 41% más que en la anterior edición, lo que da una idea del alto interés generado. Me va a llevar un buen rato hojearlas y seleccionar las mas interesantes. Ya he visto unas cuentas y me quedan un montón por repasar.

En definitiva, se trata de un evento de enorme interés, donde aprender y compartir experiencias, conocer un buen montón de gente interesante, contactar con empresas y proveedores en su siempre interesante feria, y encontrar huecos para disfrutar de la compañía de buenos amigos a los que hace tiempo que no veo. 

Espero veros por Zaragoza.

Anuncios

One comment

  1. Estuvimos a punto de ir varias empresas de ASOLIF juntas, pero al final no terminamos de rematar este tema.
    Para la próxima seguro que estamos.
    Por cierto, ya no queda tanto para la OSWC, que este año vuelve a Málaga.
    Creo que va a ser un evento realmente interesante, y que va a mostrar la madurez del open source… y no sólo para organismos públicos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: