h1

El derecho a una buena administración

16 octubre 2009

El pasado día 5 de octubre se presentó oficialmente el libro que edita la Diputación de Málaga sobre “El derecho de la ciudadanía a una buena Adminitración. La administración electrónica”, coordinado por el Defensor del Ciudadano/a de la Provincia de Málaga, Francisco Gutierrez, y en el que he tenido el honor de poder participar y dar mi visión sobre  el reto que tienen ante sí las diferentes administraciones públicas españolas, y de manera muy particular las administración locales, en lo que supone su necesaria transformación en una administración mas transparente y eficaz.

El resto de colaboradores que han participado en su elaboración, Carmen Mérida y José Antonio Gámez, han aportado un altísimo nivel jurídico, realizando una interesante revisión de los distintos aspectos relacionados con la buena administración y la ética pública. Se trata en ambos casos de expertos conocidos y reconocidos con una enorme experiencia que creo que han demostrado en el libro de manera muy clara.

En el apartado dedicado a las tecnologías de la información he intentado huir de aspectos demasiado técnicos, con el objetivo de hacerlo fácilmente legible, con un especial énfasis en los riesgos que los cambios tecnológicos inducen en la sociedad actual y el papel que en este caso creo que deben desempeñar las administraciones públicas para eliminar brechas, desigualdades y dependencias. Es una materia apasionante, que da juego para un interesante y mas extenso debate que de momento queda fuera del alcance del libro, pero que espero que sirva de referencia en cualquier foro en el que pudiera ser de interés.

El libro lo podéis descargar en este mismo blog, en el box.net que tenéis por ahí abajo a la derecha, o en el siguiente enlace de la página oficial de la Diputación de Málaga. La licencia es de libre distribución y os ruego a todos los que paséis y por aquí y os interese que le deis la máxima difusión posible. Espero también vuestros comentarios y sugerencias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Felicidades por el libro. Abrazo fuerte


  2. Tan sólo escribo para agradecer el que pusieran su libro en la web, estoy haciendo mi tesis de licenciatura en la UNAM sobre la buena administración, en verdaad gracias, saludos cordiales desde México.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: