h1

El nuevo curso

2 septiembre 2009

Como si fuera la vuelta al cole, comienza el nuevo curso.

Personalmente, prefiero medir los ciclos en función de las vacaciones, asi voy calculando lo que llevo y lo que me falta para las siguientes. Cuestión de gustos.

Acaban de terminar unas vacaciones extraordinarias, en las que me he esforzado por desconectar en todos los sentidos, en el físico y en el virtual, para coger con mas ganas, o con algo de ganas al menos, los retos pendientes. Hace tiempo comprobé que se trataba de una especie de maniobra de supervivencia. O me dedico durante un tiempo a hacer algo completamente distinto o me saturo hasta perder el interés y buena parte de la ilusión.

LLevo años cambiando de aires, del sur al norte, como marco inmejorable para la desconexión. De una gran ciudad a un pueblecito, en el que para hablar por el móvil hay que ir a la plaza y para navegar hay que armarse de paciencia. Otros amigos, otras rutinas, muchas mas horas de sueño, que terminan por permitir el verse a uno mismo con cierta distancia y corregir lo que hasta hace muy poco era una necesidad, para dejarlo en algo muy relativo. Muchas de las cosas importantes de la vida dependen de donde y como estemos, es decir, de nosotros mismos.

Como habrás podido observar si has llegado hasta aqui, mi nivel de misticismo habitual ha subido algunos enteros despues de las vacaciones, lo que corrobora lo que estaba comentando en los parrafos anteriores. Pero no hay porque alarmarse, volveré a mi nivel de lucidez habitual en unos pocos días, y empezaré a echar cuentas de lo que me queda para las siguientes vacaciones. Uffff¡

Hasta pronto.

7 comentarios

  1. Sólo puedo decirte ánimo y a por ello, esas próximas vacances están ahí ya.. espero que te sea leve y lo lleves de lujo, como nos tienes acostumbrado.

    te llamaré en breve para vernos y charlamos..

    un abrazo!!!

    Alejandro.


  2. Hola.

    De vez en cuando me gusta dar una vuelta por los blogs y ver lo que se cuece en ellos, la verdad que en esta ocasión me ha parecido que el tuyo tiene un contenido estupendo.

    Saludos.


    • Saludos Nioka.

      Me alegro que te guste el contenido. Me queda mejorar mi nivel de producción de contenidos. Todo se andará.

      Tu página es muy original. Buena idea¡


  3. Fernando,
    se va a realizar un evento en el PTA sobre Software Libre para presentarlo a la sociedad. Vamos a estar varias empresas de Málaga.

    http://blog.yerbabuena.es/2009/09/software-libre-tu-alcance.html

    Esperamos verte por allí.
    Saludos.


    • Hola Antonio. Ya sabes que estoy pendiente de estos temas. La próxima vez que nos veamos me tienes que comentar como a ido todo.


  4. C I polivalente ola


    • Hola



Deja un comentario